1.
En compañía de mi familia observo el video del monstruo de
colores
En familia resuelvo las
siguientes preguntas:
Que me hace
poner alegre? |
|
¿Qué me hace poner triste? |
|
¿Qué me hace
dar rabiar? |
|
¿Qué me da miedo? |
|
¿Qué me da
calma? |
|
Decoro el monstro del color de la emoción con la debería s estar la mayoría del
tiempo para poder tener una sana convivencia con mi familia y en mi escuela.
2. Continúa
la serie y colorea. |
|||
3. Observa
y determina dónde hay pocos y dónde muchos.
C Colorea el pote que tiene muchos lápices. Colorea el
gato que tiene pocos globos. |
|||
4. Observa
y ayuda a la amiga abeja a encontrar el camino hacia la flor. Colorea el camino indicado.
|
|||
5. Observa
cuál es el perro que está más lejos y cerca de su casa. Colorea todos
los dibujos, encierra con un círculo al perro que está más cerca de la casa |
6. Une
con una línea cada sentido con el objeto correspondiente.
SEMANA 8
1.
La invitación ahora es para disfrutar
del siguiente cuento.
Busca
un lugar agradable y comparte en familia del maravilloso mundo de la lectura.
Había
una vez...
Escucha
el siguiente cuento en el siguiente link:
2.
Colorea esta imagen después de haber
visto el cuento y envíale a tu profesora una foto de tu creación.
También
puedes crear un dibujo del cuento que has escuchado
3.Con la ayuda de tu familia elabora un
dado, en cada cara dibuja un animal, a continuación te presentamos
un ejemplo de dado.
3. Después de armarlo con tu familia, los invitamos a lanzar el dado, cuida de que el resto del grupo de tu familia no vea lo que ha salido en el dado
, ahora imita el animal que te salga.
El resto de la familia adivina el animal.
4.
Envíale a tu docente el video de la
realización de la actividad con tu familia. Mostrando la armada del dado y
algunos momentos del juego familiar.
5.
Escribe el título del cuento y
encuentra las vocales que allí hay.
Encierra
las vocales y escribe debajo.
¿A qué sabe la luna?
____________________________________
6.
Responde.
¿Cuántas
a encontraste? _______
¿Cuántas
e encontraste? _______
¿Cuántas
i encontraste? _______
¿Cuántas
o encontraste? _______
¿Cuántas
u encontraste? _______
7.
Por medio de un audio le contaras a
tu profesora ¿Qué
sabor tiene la luna para ti?
¿Que fue lo que mas te gusto del cuento? ¿Cual de estos es tu animal
favorito? y
¿Que color y que tamaño tiene tu animal favorito?
A CONTINUACION ENCONTRARAN ACTIVIDADES PENSADAS PARA USTEDES
“pronuncio mi nombre y lo hago canción
busco los sonidos que hay en
Gero, Catalina, Dante, Zoe, Morena, Camilo, Alumei, Clara Si le pongo notas sonara mejor
Siento que al cantar rie el corazón:
Meliza, Lucio, Mateo, Morena, Catalina, Gero coro
Si me pongo triste con solo cantar
con ritmo mi nombre , lo triste se va(bis) pronuncio mi nombre y lo hago canción busco los sonidos que hay en su interior”
Después de escuchar la canción te invitamos a dialogar en familia sobre tú nombre y su origen, también pueden hablar sobre el nombre de los papás, abuelos y hermanos.
Ahora en familia van a construir un corto poema, canción o trova que tenga que ver con el nombre del niño o niña.
Por ejemplo Alicia y su familia escribieron:
“cada que veo el sol recuerdo en mi corazón, lo simpática que eres Alicia de mi corazón”
Actividad 1
Para esta actividad, vas a necesitar 2 trozos de cartulina, o cartón, lápiz y tijeras. En
el primer trozo de cartulina, le vas a pedir a un adulto que escriba tu
nombre
Recuerda que la primera letra va en mayúscula y el resto en
minúscula. En
el segundo trozo de cartulina vas a escribir tu nombre, pero esta vez lo vas
a separar por sílabas y luego las
recortas. Recuerda
que las sílabas son las partes en las que se divide una palabra. (división
fonética). ejemplo: An-drey
Mi-guel, Ni-co-las, Ma-ti-as, Sa-man-tha, E-mma-nuel
Ahora
puedes jugar armando y desarmando tu nombre Al terminar no olvides enviar la foto a tu profe |
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
En esta oportunidad vamos a realizar el nombre de una manera divertida,
estás son algunas sugerencias: |
Con material o juguetes: puedes
usar palitos, cubiertos, juguetes: |
Con plastilina
casera: CÓMO HACER PLASTILINA CASERA 1. Mezcla
la sal, la harina, el aceite y el
agua hasta lograr una masa que no se pegue en tus manos. 2. Agrega
el color vegetal gota a gota
hasta llegar a la tonalidad deseada. Amasa bien con el
colorante para distribuirlo uniformemente. 3. Disfruta
de tu plastilina casera no tóxica. 4. Cuando
ya no desees jugar con ella guárdala en una bolsita de plástico
bien cerrada para evitar que se seque. 5. Guarda
en el refrigerador. Si cuando la
uses de nuevo se siente un poco
seca agrega más agua. https://www.youtube.com/watch?v=rro _n9j8Z6k |
Con tapas de
gaseosa
También puedes
usar piedras.
|
Con ganchos de
ropa |
Envía una foto de tu nombre construido con algún material creativo. |
ACTIVIDAD 4
1.
Ubica en el calendario en que fecha
naciste, que mes, que año y que día |
Gracias profe Sofía le manda saludos y que los extraña mucho
ResponderEliminar