Avanzamos






SEMANA 10
















1.      En compañía de mi familia observo el video del monstruo de colores



 

En familia resuelvo las siguientes preguntas:

 

Que me hace poner alegre?

 

 

 ¿Qué me hace poner triste?

 

 

¿Qué me hace dar rabiar?

 

 

¿Qué me da miedo?

 

 

¿Qué me da calma?

 

 

 

Decoro el monstro del color de la emoción con la debería s estar la mayoría del tiempo para poder tener una sana convivencia con mi familia y en mi escuela.














2.      Continúa la serie y colorea.




 


3.      Observa y determina dónde hay pocos y dónde muchos.

 

C    Colorea el pote que tiene muchos lápices.                            Colorea el gato que tiene pocos globos.






      

4.      Observa y ayuda a la amiga abeja a encontrar el camino hacia la flor.  Colorea el camino indicado.

 

 

5.      Observa cuál es el perro que está más lejos y cerca de su casa.

Colorea todos los dibujos, encierra con un círculo al perro que está más cerca de la casa


 

6.      Une con una línea cada sentido con el objeto correspondiente.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEMANA 8


 

1.      La invitación ahora es para disfrutar del siguiente cuento. 

Busca un lugar agradable y comparte en familia del maravilloso mundo de la lectura. 

Había una vez... 

 

Escucha el siguiente cuento en el siguiente link: 

 



2.      Colorea esta imagen después de haber visto el cuento y envíale a tu profesora una foto  de tu creación. 

También puedes crear un dibujo del cuento que has escuchado 

 

 


 

3.Con la ayuda de tu familia elabora un dado, en cada cara dibuja un animal, a continuación  te presentamos un ejemplo de dado.   

 

 

 

3.      Después de armarlo con tu familia, los  invitamos a  lanzar el dado, cuida de que el resto del grupo de tu familia no vea lo que ha salido en el dado


, ahora imita el animal que te salga.   

El resto de la familia adivina el animal. 

 

4.      Envíale a tu docente el video de la realización de la actividad con tu familia. Mostrando la armada del dado y algunos momentos del juego familiar. 

 

5.      Escribe el título del cuento y encuentra las vocales que allí hay. 

Encierra las vocales y escribe debajo. 

 

¿A qué sabe la luna? 

 

____________________________________ 

 

6.      Responde. 

¿Cuántas a encontraste? _______ 

¿Cuántas e encontraste? _______ 

¿Cuántas i encontraste? _______ 

¿Cuántas o encontraste? _______ 

¿Cuántas u encontraste? _______ 

 

7.      Por medio de un audio le contaras a tu profesora  ¿Qué sabor tiene la luna para ti? 

¿Que fue lo que mas te gusto del cuento? ¿Cual de estos es tu animal favorito? y  

¿Que color y que tamaño tiene tu animal favorito? 

 

A CONTINUACION ENCONTRARAN ACTIVIDADES PENSADAS PARA USTEDES

Escucha en compañía de tus padres la siguiente canción:



pronuncio mi nombre y lo hago canción

busco los sonidos que hay en

Gero, Catalina, Dante, Zoe, Morena, Camilo, Alumei, Clara Si le pongo notas sonara mejor

Siento que al cantar rie el corazón:

Meliza, Lucio, Mateo, Morena, Catalina, Gero coro

Si me pongo triste con solo cantar

con ritmo mi nombre , lo triste se va(bis) pronuncio mi nombre y lo hago canción busco los sonidos que hay en su interior”

Después de escuchar la canción te invitamos a dialogar en familia sobre tú nombre y su origen, también pueden hablar sobre el nombre de los papás, abuelos y hermanos.

Ahora en familia van a construir un corto poema, canción o trova que tenga que ver con el nombre del niño o niña.

Por ejemplo Alicia y su familia escribieron:

“cada que veo el sol recuerdo en mi corazón, lo simpática que eres Alicia de mi corazón”




                                          Actividad 1

 

Para esta actividad, vas a necesitar 2 trozos de cartulina, o cartón, lápiz y tijeras.

En el primer trozo de cartulina, le vas a pedir a un adulto que escriba tu nombre

 

   

Recuerda que la primera letra va en mayúscula y el resto en minúscula.

 

En el segundo trozo de cartulina vas a escribir tu nombre, pero esta vez lo vas a  separar por sílabas y luego las recortas.

                                            

Recuerda que las sílabas son las partes en las que se divide una palabra. (división fonética).

 

ejemplo:

An-drey              Mi-guel,            Ni-co-las,         Ma-ti-as,             Sa-man-tha,    E-mma-nuel  

                                              

Ahora puedes jugar armando y desarmando tu nombre

 

        Al terminar no olvides enviar la foto a tu profe



ACTIVIDAD 2

DESARROLLA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES








ACTIVIDAD 3

En esta oportunidad vamos a realizar el nombre de una manera divertida, estás son algunas sugerencias:









Con material o juguetes: puedes usar palitos, cubiertos, juguetes:

Con plastilina casera:

CÓMO HACER PLASTILINA CASERA

1.  Mezcla la sal, la harina, el aceite y el agua hasta lograr una masa que no se pegue en tus manos.

2.  Agrega el color vegetal gota a gota hasta llegar a la tonalidad

deseada. Amasa bien con el colorante para distribuirlo uniformemente.

3.  Disfruta de tu plastilina casera no tóxica.

4.  Cuando ya no desees jugar con ella guárdala en una bolsita de

plástico bien cerrada para evitar que se seque.

5.  Guarda en el refrigerador. Si cuando la uses de nuevo se siente un

poco seca agrega más agua. https://www.youtube.com/watch?v=rro

_n9j8Z6k

 

 

 

Con tapas de gaseosa

 

También puedes usar piedras.

 

 

 

 

 

 

 

Con ganchos de ropa






Envía una foto de tu nombre construido con algún material creativo.


ACTIVIDAD 4 

1.       Ubica en el calendario en que fecha naciste, que mes, que año y que día








QUERIDA SOFÍA, QUERIDO JOHAN

Ustedes son muy importantes para nosotros, tus compañeros y yo (la profe), celebramos sus avances y por ello, sabemos lo importante que es que continuemos trabajando juntos.
Así que vamos a tratar de ir trabajando poco a poco de acuerdo al proceso de cada uno.

Las actividades sugeridas las desarrollarán en el cuaderno.

Iniciaremos realizando algunas actividad de grafomotricidad, es decir, el inicio de la escritura para que vamos solando poco a poco. Esto es sólo un repaso porque ustedes son muy capaces de escribir letras y números.

Vayan a la siguiente página y allí encontrarán muchos ejercicios para desarrollar.

Para que repasemos los números, en una hoja vas a escribir el número, la cantidad que representa a través de objetos y luego escribirlo al menos 10 veces. Un ejemplo que puede servirnos para esto lo encontrarás en el siguiente link. Libro de números

Luego vamos a señalar en las siguientes imágenes la cantidad de elementos que hay. Puedes dibujarlos en tu cuaderno con el número correspondiente.







Revisen los videos sobre los continentes que aparecen en la pestaña de inglés, elijan uno de los continentes y escriban su nombre en inglés y dibujen todo lo que crean que se encuentra en ese continente. Al menos 4 cosas (pueden ser personas, animales, plantas, lugares...)

Con respecto a los ecosistemas, mira el video del repaso de los ecosistemas en la pestaña de Ciencias Naturales y luego en tu cuaderno, dibuja los dos ecosistemas, el terrestre y el acuático. Agrega los animales y las plantas que allí viven.







1 comentario: