Refuerzos

 Niños estudiando en el aula. - Descargar Vectores Gratis, Illustrator  Graficos, Plantillas Diseño

Nos falta un poquito tener listo éste período. Por ello, es necesario que busques el área que debes reforzar y desarrollar las actividades a más tardar el miércoles a las 3 p.m. Si hay actividades que ya tienes hechas, revísalas y que queden muy bien, no vuelvas a enviar lo que ya la profe tiene, porque seguro está incompleto o incorrecto. Resuelve todo en hojas de block y envía la evidencia a la profe.


MATEMÁTICAS


En esta materia realizamos diferentes actividades y temas. Las referencias y explicaciones las hallas en el material previo que has recibido. Revisa este material y desarrolla los siguientes puntos, corrigiendo errores en tus operaciones y respuestas de manera que puedas dar cuenta de tu aprendizaje. Puedes ver los videos de las clases, donde se explicaron a profundidad las temáticas y así poder aprender.

 

RESUELVE: 

POTENCIACIÓN: página 66 de “Tu libro de trabajo”




MULTIPLOS:

DIVISORES:

 

NÚMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

 

CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD

 

MÁXIMO COMÚN DIVISOR

 

GEOMETRÍA: página 132 Y 134 de “Tu libro de trabajo”


SUSTENTACIÓN JUEVES 10 AM POR ZOOM


LENGUA CASTELLANA

 

En esta materia realizamos diferentes actividades y temas. Las referencias y explicaciones las hallas en el material previo que has recibido. Revisa este material y desarrolla los siguientes puntos, corrigiendo errores en el desarrollo y respuestas de manera que puedas dar cuenta de tu aprendizaje:

RESUELVE:


1. Tipos de sustantivos:

Resuelve la ficha:


2. CLASES DE ORACIONES. Clasifica las oraciones según sean ENUNCIATIVAS, IMPERATIVAS, INTERROGATIVAS, EXCLAMATIVAS, DUBITATIVAS, DESIDERATIVAS





1.            TIEMPO DEL VERBO: Encierra el verbo en las siguientes oraciones y escribe en qué tiempo está

1)   En la casa de Antonio iremos a jugar esta noche. ______________________

2)   Mi padre cantó hoy en el teatro.____________________

3)   José está apesadumbrado a causa de sus preocupaciones. ______________________

4)   Todos caminábamos por la avenida más famosa de la ciudad. ______________________

5)   Ojalá que mi hermano pueda aprobar el examen. ______________________

6)   Fue preciso que Juan entregase todo lo que poseía en ese momento. ______________________

7)   Debo entrenar mejor si quiero clasificar. ______________________

8)   La hermana de Antonia representará a la escuela en las semifinales. ______________________

9)   A Juan le gustó la trama de aquella novela de aventuras. ______________________

10)        Mi padre nos dijo que regresaría el viernes por la tarde. ______________________

 

4. MODOS DEL VERBO. Clasifica cada oración según EL VERBO esté conjugado en modo indicativo, subjuntivo o imperativo:

1. ¡Quítate!

 ___________________
2. Puede que llueva más tarde.

 ___________________
3. ¡Estudien para el examen! 

___________________
4. Debes perseguir sus sueños.

 ___________________
5. Ayuda a guardar las cosas

. ___________________
6. Sería buena idea que fueran juntos al viaje. 

___________________
7. Los limones son frutos ácidos.

 ___________________
8. Escriban en su cuaderno. 

___________________
9. Ojalá pueda irme temprano

. ___________________
10. ¡Mueve tu vehículo! ___________________


5. NÚCLEO DEL SUJETO Y DEL PREDICADO: Completa el siguiente cuadro a partir de las frases dadas

Oración

Sujeto

Núcleo del sujeto

Predicado

Núcleo del predicado

La tía volvió a casa después de un año

La tía

tía

Volvió a casa después de un año

volvió

Los perros anaranjados son muy comunes en China

 

 

 

 

Nuestro equipo volverá a ganar la liga este año.

 

 

 

 

El bebé no quiere comer más

 

 

 

 

Los franceses cultivan estupendos champiñones

 

 

 

 

Las olas rompían contra las rocas

 

 

 

 

 




CIENCIAS SOCIALES

 


 

A. Teniendo en cuenta la información que has recibido en diferentes documentos durante el periodo, resuelve las siguientes actividades

1.   Presenta el mapa con las regiones de Colombia (Recuerda agregar el título, los límites y colores).

2.   Realiza un dibujo o pega el plato típico de cada una de las regiones

3.   Escribe los productos que se producen en cada región

4.   Dibuja o pega dos animales y dos plantas comunes en cada región

5.   Escribe una fiesta popular u otra forma de expresión clásica de al menos dos regiones.


B.  En este periodo también trabajamos el Relieve de Colombia. Revisa la información que has recibido y ubica las siguientes partes en un mapa de Colombia. Ten en cuenta los colores que representarían cada parte (convenciones), el trazo correcto del croquis, aspectos que deben aparecer siempre, como los límites y el título, por ejemplo.

- Coordillera Oriental
- Coordillera Central
- Coordillera Occidental
- Nudo de los pastos
- Sierra Nevada de Santa Marta
- Serranía de la Macarena
- Serranía del Darien

No hay comentarios:

Publicar un comentario