Inglés



INGLÉS

ACTIVIDAD 3. VERBO TO BE

3.1. EXPLORACIÓN:

Observa el siguiente video donde se resalta la tradición de los juegos en Colombia:




Escribe la siguiente tabla en tu cuaderno



Ahora, revisa la siguiente explicación

 

VERBO TO BE

Es uno de los principales verbos en inglés. El significado en español del verbo To be es «ser» o «estar» en la mayoría de los casos, y el uso de uno u otro en este idioma dependerá de lo que se quiera comunicar. Por ejemplo, si una persona dice «I am Jaime», se entiende por el contexto que el verbo To be equivale al verbo ‘soy’, pues la persona está hablando sobre su nombre al decir «Yo soy Jaime». Sin embargo, si una persona dice «I am waiting», tiene sentido que «am» tome como significado el verbo «estar», pues «waiting» significa ‘esperando’, de modo que la persona estaría diciendo «Yo estoy esperando».

 

Como observaste en la tabla, el verbo To be tiene diferentes formas de conjugarse dependiendo del pronombre que acompaña. Así que es importante recordar que los pronombres representan el sujeto de la oración (yo, tú, el, ella, nosotros, etc.) y a continuación seguirá el verbo, si se escribe en forma afirmativa o negativa, o irá el verbo primero, si se escribe en forma interrogativa. Por supuesto, toda oración llevará un complemento que son las demás palabras que conforman la estructura de la oración.

 

Ejemplos:

Ella es linda                                        Ellos están felices                                           Yo no soy doctor

She is pretty                     They are happy                               I am not a doctor

 

En esta guía se presenta la conjugación del verbo To be para el tiempo presente, pero ten en cuenta que, al igual que en español, existen otros tiempos y modos como el pasado y el futuro, que se estudiarán más adelante.

 

3.2. AFIANZAMIENTO:

a. Practica en los siguientes enlaces:

https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/aprendiendo-el-verbo-to-be

https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Verb_to_be/To_be_jy493za 

(Realiza todas las actividades que se presentan en el enlace)

b. Completa en tu cuaderno siguiendo las instrucciones.

 



3.3. CIERRE:

a. Desarrolla la página 157 de tu libro de trabajo.

b. En la guía anterior trabajaste las descripciones. Así que desarrolla la página 163 para repasar el tema. Luego, en tu cuaderno, escribe 5 oraciones en forma negativa y 5 oraciones en forma interrogativa, utilizando los adjetivos que repasaste al resolver la página.



INGLÉS


ACTIVIDAD 2. DESCRIPCIONES

 

2.1. EXPLORACIÓN:

Observa los siguientes videos:





 

En tu cuaderno, escribe esta lista de vocabulario relacionado con descripciones

 


Adolescent / Teenager – Adolescente
Adult /Grown-up – Adulto/a
Appearance  – Aspecto
Asian: Asiático o de rasgos asiáticos
Attractive – Atractivo
Baby – Bebé
Bald – Calvo
Beard – Barba
Beautiful – Guapa/o
Black – Negro o de rasgos africanos
Blond/ fair – Rubio
Boy – Chico/Niño
Chap – Tío / Tipo
Child – Niño/Niña
Complexion – Tez/Cutis
Dark – Moreno/Oscuro
Elderly – Anciano/ Mayor
Fat – Gordo
Freckles – Pecas
Gentleman – Señor/ Caballero
Girl – Chica / Niña
Good-looking – Guapo/a
Hair – Pelo

Handsome – Apuesto/Guapo
Lady – Señora
Man – Hombre
Middle-aged – De mediana edad
Moustache – Bigote
Old – Viejo
People – Gente
Person – Persona
Pretty – Guapo (chicas, bebés) /Bonito
Short – Bajo
Skinny – Flaco
Slim – Esbelto/ Delgado
Stocky – Bajo y fornido / Robusto
Tall – Alto
Thin – Delgado
Toddler – Niño/a Pequeño/a
Ugly – Feo
White – De raza blanca
Woman – Mujer
Wrinkle – Arruga
Young –  Joven


 

En la mayoría de los casos, si queremos describir usamos los pronombres y el verbo TO BE:

I am short:                          Yo soy bajo

You are old:                       Usted es viejo

He is thin:                           El es delgado    

She is tall:                           Ella es alta         

You are smart: Ustedes son inteligentes             

We are ugly:                      Nosotros somos feos

They are young:               Ellos son jóvenes

 

En los casos de aspectos relacionados con cabello y demás partes del cuerpo, se usan los pronombres y el verbo TO HAVE seguido de la característica de su cuerpo.

I have long hair:                               Yo tengo cabello largo

You have black eyes:                      Usted tiene ojos negros

He has a beard:                                El tiene barba   

She has long legs:                            Ella tiene piernas largas

You have wrinkles:                          Ustedes tienen arrugas

We have beautiful skin:                Nosotros tenemos piel bella

They have blond hair:                    Ellos tienen cabello rubio

 

Recordemos: En inglés, la cualidad va antes del sustantivo. Ejemplo:

Big mouth: Boca grande

Short legs: Piernas cortas

Dark skin: Piel morena

Small hands: Manos pequeñas

Pretty body: Cuerpo bonito

 

Observa las imágenes:

 



2.2. AFIANZAMIENTO:

 

De acuerdo con la imagen, sigue la instrucción y elige la opción correcta. No tienes que escribir nada en el cuaderno.

 


2.3. EJERCITACIÓN:


1.     Escribe en inglés las siguientes palabras

Alto:                      ____________________

Bajo:                     ____________________

Delgado:               ____________________

Joven:                   ____________________

Viejo:                    ____________________

2.     Escribe en español las siguientes frases: 

Blue eyes:             ____________________

Long hair:            ____________________

Dark skin:             ____________________

Curly hair:            ____________________

Green eyes:          ____________________


 

3.     Realiza una descripción de los personajes que se presentan a continuación, escribiendo al menos 3 ORACIONES sobre cada uno de ellos:

                             

               
                                                           

 

ACTIVIDAD 1. PREPOSICIONES

1.1. EXPLORACIÓN:

Observa los siguientes videos:




A continuación, se presentan las preposiciones más comunes. Las preposiciones hacen referencia al lugar donde se encuentra un objeto en relación con otro: arriba, abajo, al lado, en medio, etc.

De otra manera: Usamos las preposiciones de lugar para referirnos al lugar donde se sitúa un objeto. En inglés existen más preposiciones que en español, por lo que es importante conocer su significado y así poder usar la preposición correcta para cada caso. La clave está en practicar estas preposiciones lo más posible para poder retener el significado y el uso adecuado.

 

Observa cómo se escriben las preposiciones en inglés en la relación del BÚHO con respecto a la CAJA.




1.2. AFIANZAMIENTO:

Practica este tema en los siguientes enlaces:


https://www.gamestolearnenglish.com/prepositions-game/

https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/cuatro-en-l%C3%ADnea?tema=Preposiciones&nivel=intermedio (Debes dar click en la palabra JUGAR)

1.3. EJERCITACIÓN:

Resuelve en tu cuaderno las siguientes actividades

a. Encierra la palabra correcta



b. Dibuja un objeto con respecto a la caja, según la preposición

c. Elige la preposición correcta para completar la oración












¡ATENCIÓN!

En el área de Inglés, estaremos avanzando en las temáticas relacionadas con nuestro país y algunos elementos que lo caracterizan  Cada tema tendrá tres fases:
1)    Introducción: Donde encontrarás información que te permite comprender la temática. 
2)    Desarrollo: Donde se proponen actividades para practicar.
3)    Cierre: Donde tendrás la oportunidad de realizar actividades que pondrán a prueba lo que aprendiste.

LA HORA EN INGLÉS

EXPLORACIÓN:

Observa los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=bQrUWOpo6JM



https://www.youtube.com/watch?v=cs81UdOc9TU&t=216s

 

ESCRIBE EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:


THE CLOCK


Es importante saber cómo decir la hora y saber responder a la pregunta “What time is it?” – ¿Qué hora es? que alguien pueda hacernos por la calle.

 

Al igual que en español diríamos, por ejemplo, son las dos y veinte, en inglés sería it’s two twenty.

 

Otros ejemplos serían:

14.55 – Fourteen fifty-five

02.30 – Two thirty

16: 12 – Sixteen twelve

06: 47 – Six forty-seven

20.15 – Twenty fifteen

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen otras formas de decir la hora, tanto en inglés como en español. Lee la siguiente información:

En punto – ‘O’clock’: Para referirnos a la hora en punto solamente debemos decir It’s + la hora + expresión o’clock. Por ejemplo, It’s two o’clock (Son las dos en punto), It’s five o’clock (son las cinco en punto).

Y Media – Half Past: Cuando queremos decir que es una hora y media debemos decir It’s + la expresión half past + la hora. Por ejemplo, It’s half past one (Es la una y media), It’s half past seven (son las siete y media).

Y Cuarto – Quarter Past: Para hablar de una hora y cuarto, decimos It’s + la expresión quarter past + la hora. Por ejemplo, It’s quarter past twelve (son las doce y cuarto), It’s quarter past three (son las tres y cuarto).


AFIANZAMIENTO:

Practica este tema en los siguientes enlaces:

https://www.cokitos.com/la-hora-en-ingles/play/

https://www.sopasletras.com/ingles/las-horas-en-ingles.html

 

EJERCITACIÓN:

EVIDENCIA: Resuelve en tu cuaderno. Lee las siguientes horas, dibújalas y escribe en letras en inglés:

Ejemplo:             01:00              It’s one o’clock


 

a. 10:00

b. 04:30

c.  05:15

d. 07:00

e. 12:45

f.   06: 25

g. 08:50

h. 12:00

i.   03:15

j.   02:30


 


HOW MUCH – HOW MANY


Introducción:

Observa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=B6IS_MEV9M4


EL USO DE HOW MUCH Y HOW MANY

Primero, hay que atender a la diferencia entre MUCH y MANY. Es muy fácil acordarse de este truco de equivalencia:

MUCH = mucha/mucha

MANY = muchos/muchas

Es decir, usaremos MUCH cuando en castellano estemos haciendo uso de mucha o mucho. Por otro lado, usaremos MANY cuando el equivalente en castellano sea muchos o muchas. Esta perspectiva te permite no equivocarte sin tener que pensar en si el azúcar se puede contar o no. Sin embargo, es importante pensar qué es contable y que es incontable. Usamos MANY para contar 1, 2, 3, 4, etc, y MUCH para incontables como cuánta agua, cuánta alegría, cuánta azúcar.

HOW MUCH y HOW MANY se utilizan para hacer preguntas, así:

How many?       ¿Cuántos/as?

How much?       ¿Cuánto/cuánta?

Ejemplos:

How many brothers and sisters do you have? Cuántos hermanos o hermanas tienes?

How many coats do they have in their wardrobe?     ¿Cuántos abrigos tienen en el armario?

How much money does it costs?                      ¿Cuánto dinero cuesta esto?

How much milk is there in the fridge?              ¿Cuánta leche hay en el frigorífico?

 

Desarrollo:

A. Escribe en tu cuaderno y completa con how many y how much para cada caso.

 ________ chocolate is there?

 ________eggs are there?

 ________sausages are there?

 ________ bread is there?

 ________students are there?

 ________ cheese is there?

 ________ money is there?

 ________ peaches are there?

 ________ carrots are there?

 ________ onions are there?

 

B. Practica en los siguientes enlaces:

https://www.superprof.es/apuntes/idiomas/ingles/gramatica-inglesa/nouns/exercises-countable-and-uncountable-nouns-iv-how-much-how-many-i.html

http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson07/08.html

 

Cierre:

Resuelve en tu cuaderno la siguiente ficha


THERE IS – THERE ARE

Introducción:

Observa los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=csrECoq8uL0

Escribe en tu cuaderno la siguiente información:

EL USO DE THERE IS – THERE ARE EN ORACIONES AFIRMATIVAS

¿Cómo decir “hay” en inglés? Explicación “There is” y “There are”

There is – There are

There is y there are son usadas para señalar la presencia de un objeto o de varios objetos según sea el caso. Están expresiones se traducen como “hay” y para usarlas de forma correcta se debe tener muy en cuenta el verbo to be.

There is se utiliza con sustantivos en singular, es decir que hay uno solo, existe una sola cosa y también con sustantivos incontables.

Ejemplo:

There is a dog on the table

“hay un perro sobre la mesa”


There is a shop                     

“hay una tienda”

 

There are, se usa para expresar que son varios los elementos que hay.

Ejemplo:

There are two dogs on the table    

“hay dos perros sobre la mesa”

En esto se diferencia el inglés del español, ya que para el español “hay” no varía sin importar si es uno solo o varios. Pero en inglés el verbo to be cambia en función del sujeto real, tal como se observó en los anteriores ejemplos dependiendo de si hay uno solo o varios.

 

EL USO DE THERE IS – THERE ARE EN ORACIONES NEGATIVAS

Para las frases negativas utilizamos ‘there isn’t’ (There are not) o ‘there aren’t’ (There are not) dependiendo de si nos referimos a algo singular (un solo objeto) o plural (varios objetos) por ejemplo:

There isn’t a bus stop near here.            

No hay parada de autobús cerca de aquí


There isn’t any cheese in the fridge.                

No hay queso en el frigorífico


There aren’t any oranges in the basket   

No hay naranjas en la cesta


There aren’t any pens on the table                  

No hay algunos lápices en la mesa

 

EL USO DE THERE IS – THERE ARE EN FRASES INTERROGATIVAS

Cuando queremos preguntar si “hay alguna cosa” cambiamos el orden en la estructura, ponemos el verbo To Be antes del There:

IS THERE…?                          ARE THERE…?

Frases de ejemplo:

Is there any milk in the fridge?                        

¿Hay leche en el frigorífico?


Is there a supermarket near here?                           ¿Hay un supermercado cerca?


Are there any mugs in the cupboard?              

¿Hay tazas en el armario?


Are there two notebooks in your school bag?  

¿Hay dos cuadernos en tu mochila?


Para responder utilizamos: YES, THERE IS (en caso afirmativo) o NO THERE ARE NOT (en caso negativo)

Practica con estos ejemplos:

Is there a computer on my desk?           Yes, there is.

¿Hay un ordenador en mi escritorio?       Sí, sí lo hay.


Are there two churches in my village?     No, there are not

¿Hay dos iglesias en mi pueblo?             No, no las hay.

 

Desarrollo:

a. Uso la expresión “There is” y “There are” para escribir en inglés las siguientes frases en el cuaderno:

Hay tres lápices en la mesa: ____________________________________

Hay un doctor en el hospital:         ____________________________________

Hay cuatro sillas en el salón:         ____________________________________

Hay un lápiz rojo en la mesa:        ____________________________________

Hay dos libros en el salón:    ____________________________________

 

b. Observa la imagen y escribe en tu cuaderno las frases completas usando THERE IS o THERE ARE, según corresponda:

 

 

c. En tu cuaderno, escribe y completa cada una de las oraciones con la frase correcta según las oraciones que se presentan en cada imagen. 



 

d. Consulta información sobre las formas de escribir THERE IS y THERE ARE para formas contables e incontables. Consulta también el uso de las formas HOW MUCH y HOW MANY en la creación de preguntas.

 

Cierre:

Evidencia: Realiza las páginas 159 y 160 de tu “Libro de trabajo”



NÚMEROS EN INGLÉS DEL 100 HASTA EL MILLÓN

 

Introducción:

Repasa los números hasta el 100 observando los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=c8LdRkk_IpA



https://www.youtube.com/watch?v=lHyiRVQGqpc


Escribe en tu cuaderno:

NUMBERS 100 TO 1.000.000

Para formar los números en inglés a partir del 100, simplemente tienes que ir combinando lo que has aprendido antes con las centenas:

Para formar las centenas, se debe agregar la palabra hundred, como se muestra a continuación.

 

Del 100 al 900

§  100: one hundred

§  200: two hundred

§  300: three hundred

§  400: four hundred

§  500: five hundred

§  600: six hundred

§  700: seven hundred

§  800: eight hundred

§  900: nine hundred

 

Veamos algunos ejemplos para comprender cómo se forman los números a partir del 100 y hasta el 199

NUMÉRO

ES EL RESULTADO DE

SE LEE

120

100

ONE HUNDRED

+

20

TWENTY

120

ONE HUNDRED TWENTY

231

200

TWO HUNDRED

+

31

THIRTYONE

231

TWO HUNDRED THIRTYONE

424

400

FOUR HUNDRED

+

24

TWENTYFOUR

424

FOUR HUNDRED TWENTYFOUR

356

300

THREE

+

56

FIFTYSIX

356

THREE HUNDRED FIFTYSIX

 

Números en inglés de 1.000 a 1.000.000

§  Con los miles, al igual que con las centenas, para formarlos se debe agregar la palabra thousand

§  En el caso de los millones, la palabra [million] se agrega después de la cifra seguida por la marca de un millón (,).

 

De mil a un millón

§  1,000: one thousand

§  2,000: two thousand

§  3,000: three thousand

§  4,000: four thousand

§  5,000: five thousand

§  6,000: six thousand

§  7,000: seven thousand

§  8,000: eight thousand

§  9,000: nine thousand

§  1,000,000: one million

 

 

Desarrollo:

Atendiendo a la explicación que se presentó en la tabla anterior, completa en tu cuaderno la siguiente tabla:

 

NUMÉRO

ES EL RESULTADO DE

SE LEE

110

 

 

 

 

250

 

 

 

 

760

 

 

 

 

948

 

 

 

 

613

 

 

 

 

376

 

 

 

 

843

 

 

 

 

506

 

 

 

 

821

 

 

 

 

432

 

 

 

 

 

 

Cierre:

Teniendo en cuenta la explicación, escribe en tu cuaderno los siguientes números en inglés:

 

a.   132: _________________________________

b.   183: _________________________________

c.    200: _________________________________

d.   296: _________________________________

e.   312: _________________________________

f. 487:    _________________________________

g.   592: _________________________________

h.   799: _________________________________

i. 801:    _________________________________

j. 999:    _________________________________


LET’S GO TO THE MARKET

 

Introducción

Escribe en tu cuaderno:

La expresión “How much is it?” se usa para preguntar el valor o el precio de los artículos en la tienda o en cualquier mercado.

Desarrollo

Mira el ejemplo a partir de la imagen:

 

P:How much is a poster?

R1: The poster is $4,95

R2: It is $4,95

Cierre

Evidencia: Contesta en tu cuaderno a partir de la imagen:


Now, you go to the supermarket.

How much is a book?

How much is a tiger?  

How much is a flamingo?

How much is a football?

How much is a T-shirt?

How much are the skates?   

How much is a cap?

How much is a fish bowl?


NUMBERS

Exploración

Los números en inglés pueden resultar algo difíciles de aprender (y sobre todo de escribir). Aquí se presenta una guía resumida para escribir los números en inglés

 

DEL 1 AL 10

1: one

2: two

3: three

4: four

5: five

6: six

7: seven

8: eight

9: nine

10: ten

 

A continuación, se presenta la canción Five little monkeys jumping on the bed, escríbela en el cuaderno y señala donde se mencionen los números del 1 al 5:

Puedes dar click en el siguiente link para cantar y seguir la letra de la canción: 


 

“FIVE LITTLE MONKEYS”:

Five little monkeys jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor,

And the doctor said

No more monkeys jumping on the bed

 

Four little monkeys jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor

And the doctor said,

No more monkeys jumping on the bed

Three little monkeys jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor

And the doctor said,

No more monkeys jumping on the bed

 

Two little monkeys jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor

And the doctor said,

No more monkeys jumping on the bed

 

One little monkey jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor

And the doctor said,

Put those monkeys right to bed

 

Los números del 10 al 19 se forman con base en las unidades (del 1 al 10) + el sufijo o terminación [teen], excepto por los números del 10 al 12.

 

A continuación puedes explorar los números en los siguientes videos, antes de leer la información sobre este parte del tema:

 



 

DEL 10 AL 20

10: ten

11: eleven

12: twelve

13: thirteen

14: fourteen

15: fifteen

16: sixteen

17: seventeen

18: eighteen

19: nineteen

20: twenty

 

Números en inglés del 20 al 100

Estas cifras se forman agregando [ty] a la raíz del número.

 

DEL 20 AL 100

§  20: twenty

§  21: twentyone

§  22: twentytwo

§  23: twentythree

§  24: twentyfour

§  25: twentyfive

§  26: twentysix

§  27: twentyseven

§  28: twentyeight

§  29: twentynine

 

§  30: thirty

§  40: forty

§  50: fifty

§  60: sixty

§  70: seventy

§  80: eighty

§  90: ninety

§  100: one hundred

§   

 

 

 

Afianzamiento

realiza las siguientes fichas en tu cuaderno sigue las instrucciones:

a.   Une cada nombre de número con el número que corresponde:

 

 

b.   Completa cada número con las letras faltantes:


Ejercitación:  

Practica escribiendo los siguientes números en inglés: 22, 33, 54, 75, 77, 26, 15, 83, 94, 100, 64, 37, 36, 64, 81



LOS CONTINENTES


1.     Introducción: Observa los siguientes videos: 
a.     Repaso sobre países del mundo

b.     Continentes:         

                             
2.     Desarrollo: Ingresa a las páginas que se presentan a continuación y desarrolla actividades de práctica. 
3.     Cierre: Pega o calca en tu cuaderno una imagen del mundo con los continentes y escribe el nombre de cada uno en inglés. Puedes tener en cuenta el mapa que aparece al inicio de la actividad, puede servirte. 



COLOMBIAN ANIMALS 


1.     Introducción:
a.     Repaso: En tu cuaderno, elabora una lista de 20 animales con su respectivo dibujo y nombre en inglés. Puedes tener en cuenta la imagen anterior.
b.     Observa los siguientes videos: 





2.     Desarrollo: 
     Observa el siguiente video para que conozcas la fauna colombiana.


    

Practica el nombre de los animales en inglés ingresando a los siguientes juegos en línea:


3.     Cierre: Del video, elige uno de los animales de Colombia que te haya llamado la atención y dibújalo en tu cuaderno. Busca su nombre en inglés.
    EscribeEn tu cuaderno: 
My favorite animal is __________ (si es uno) 
My favorite animals are _____ and ____ (si son dos)



Para finalizar, resuelve la página 162, buscando los nombres de animales en la sopa de letras. Si hay alguno que no conozcas lo que significa en español, busca su traducción y agrégalo a la lista de animales.


PLANTS:

1.     Introducción : Observa el siguiente video acerca las partes de una planta:  

2.     Desarrollo: 
a.     Dibuja en tu cuaderno una planta con sus partes en inglés. Usa el siguiente modelo o dibuja tu propia planta:


b.     Elabora una lista de 20 nombres de plantas (puede ser nombre de flor, árbol, plantas grandes y pequeñas) que se dan en Colombia. Consulta y escribe el nombre en inglés para cada una de ellas. 






3.     Cierre: Escribe en tu cuaderno el siguiente texto y tradúcelo al español. Apóyate en tu diccionario y material en línea 




TRABAJO FINAL DE INGLÉS

Durante todo el período estuvimos aprendiendo sobre los países, las nacionalidades, las prendas de vestir, los continentes, la comida, los animales y las plantas. 
El trabajo final es elaborar un mini libro con el país que ya habíamos comenzado a trabajar, del que hicimos la bandera.

Estas son las instrucciones para armar un mini libro.

CONTENIDO DE CADA PÁGINA

Si te das cuenta, salen 8 páginas. En las líneas debes escribir la información en inglés, de acuerdo a tu país.

Portada o primera página: 

My Country ________ (Nombre del país)

By ___________________________ (tu nombre completo)

Segunda página:
My country is in ______________ (escribes el nombre del continente en donde está tú país)
Debes dibujar el continente y ubicar tu país allí.

Tercera página: 
The flag
           Dibujas la bandera y la coloreas con sus tonos respectivos.

Cuarta página: 
The tradicional food
Dibujas la comida tradicional y escribes 3 ingredientes en inglés 

Quinta página: 
The clothes
Dibujas el traje típico del país y si no lo conoces, dibujas una persona y le pones los nombres de su ropa en inglés.

Sexta página:
            Animals
            Dibujas 4 animales que existan en ese país con su nombre en inglés

Séptima página:
            Plants
            Dibujas una planta que exista en ese país y le escribes su nombre en inglés

Octava página o contraportada:
            I am from ___________ (nombre del país)
            I am ___________ (nacionalidad de ese país)

Recuerden que  todos nombres van en inglés.

 
 
 
 
 
 
 
 





1 comentario:

  1. profe ya termine lo que nos dijo y lo entendí perfectamente bien ya estoy esperando para que nos diga que hacemos el lunes.

    ATT:ISA

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